Acción de Gracias o Thanksgiving Day

El día de Acción de Gracias es una fecha clave en el calendario festivo de los Estados Unidos. Es la escena típica que conocemos por las películas y series donde familiares y amigos se reúnen alrededor de un gran pavo y con una mesa repleta de deliciosos platos. Pero la celebración de este día tiene su historia.

La historia de Estados Unidos con esta traidición se remonta a 1620 en la Colonia de Plymouth, que actualmente pertenece al estado de Massachusetts. Las crónicas de la época cuentan que un grupo de colonos llegaron hasta este lugar en pleno invierno y desprovistos de alimentos suficientes para sobrevivir, esto provocó que muchos de ellos enfermasen y falleciesen. Entrada la primavera de 1621 un grupo de indios nativos les enseñaron como cultivar y cazar en esas tierras. Como resultado, llegado el otoño tuvieron una cosecha extraordinaria. Con esa cosecha y todo el excedente que tenían decidieron celebrar una gran cena, a modo de agradecimiento a los indios nativos. Siglos después en 1863 Abraham Lincoln proclamó que el último jueves de Noviembre sería festivo con motivo de celebrar este hecho histórico.

The first Thanksgiving Day Jean Leon Gerome Ferris

Primer Thanksgiving Day, Jean Leon Gerome Ferris

 

Este día se ha convertido en esa fecha especial para las familias norteamericanas. Y para ellos un motivo mas para celebrar y organizar eventos. Desde cenas con familiares y amigos hasta el gran desfile de los almacenes Macy’s en New York City.

Pasacalles anual Thanksgiving Day de Macy's en NYC

Pasacalles anual Thanksgiving Day de Macy’s en NYC

 

Esta fiesta no se celebra oficialmente en Europa, pero con la creciente influencia de la cultura americana cada vez es mayor el interés por esta celebración. Ya son muchos los restaurantes y caterings que preparan servicios especiales para este día. Por mi parte os traigo una selección de las mejores decoraciones para este día, lleno de colores y elementos otoñales.

Above Rubies

Above Rubies

Above Rubies

Above Rubies

Aliana

Aliana

Country Living

Country Living

fancycribs

Fancycribs

karin lidbeck-brent

Karin Lidbeck-Brent

LaurieAnna's Vintage

LaurieAnna’s Vintage

Table setting from dearlillieblog.blogspot.com

dear lillie blog

Lia Griffith

Lia Griffith

Stone Table setting

Stone Table

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s