Curso de tartas navideñas con Miss Cakes & Cocktails

Ayer Domingo 31 de Noviembre estuve en un curso  de repostería creativa dedicado a las tartas navideñas gracias a Casa Viva y Alba de MISs Cakes & Cocktails. El curso consistió en un showcooking donde los participantes podíamos colaborar en la preparación de un riquísima tarta de calabacín y jengibre. Además Alba preparó un frosting, por los que tengo adicción, y nos dio un par de consejos muy útiles para cuando nos pongamos manos a la masa en casa. El curso fue estupendo, supo como explicar de manera sencilla, clara y ofreciendo la oportunidad de participar a todos durante el proceso. La receta podéis verla aquí y añado un post con los consejos que dio y un resumen de la tarde.

Y es que la entrada iba ser sobre este curso, pero la historia de MISs cakes & cocktails y Alba es de esas historias de ganas, ilusión y esfuerzo que me gustan tanto y no podía perder la oportunidad de dedicarle una entrada completa, os presento su historia.

Sobre Alba, la dueña de esta empresa de repostería creativa, su vida andaba un poco lejos de la cocina y menos de repostería. Era periodista y un día cuando el boom de los cupcakes aun no había invadido nuestro país, conoció la tienda de Happy Day Bakery de la cual quedó enamorada y su sueño era entra a trabajar allí. De esta forma se puso manos a la obra y de una manera creativa opto por un puesto como dependienta, donde comenzó a introducirse en este mundo de cupcakes, frosting y fondant. De manera autodidacta comenzó a formarse, aprender sobre repostería y a conocer el mercado y después de 1 año en el 2012 dio el paso y creó MISs Cakes & Cocktails. Sus primeros pasos fueron en espacios coworking de Madrid como profesora en cursos, continuo por este camino y llevo su producto a ferias y a la venta por encargo.

Logo Miss Cakes & Cocktail

Miss Cakes & Cocktails, repostería creativa

MISs Cakes & Cocktails me llamó la atención y me gusto desde el momento que vi el nombre, y es que mezclaba dos cosas que a la mayoría nos gusta, los dulces y un buen cocktail. Alba decidió unir sus dos pasiones, y es que me confesó que estuvo apunto de irse a Canarias abrir un chiringuito de playa, pero menos mal que se quedó en Madrid y nos ofreció esta idea tan genial de Cupcakes de mojito, cosmopolita, o margarita incluso caipiriña, y que yo por mi parte me muero por probar.

Productos de miss cakes and cocktails

Cupcakes mojito y cosmopolitan

Producto de miss cakes and cocktails

Cupcakes Cosmopolitan

Destaca con este producto tan especial, y es que es el toque perfecto para nuestro evento, juntar un buen postre con un toque especial para los mas mayores, transformar la mesa de cupcakes en una barra de cocktails al gusto del cliente. Además Alba ha sabido como adaptar sus recetas a los gustos del mercado español, creando propias recetas, mejorando lo que ha ido encontrando y personalizando siempre al gusto del cliente.

Por mi parte lo primero sera hacer un encargo de estos cupcakes de cocktails y os daré mi opinión pero seguro que están para chuparse los dedos.

Podeis ver el resumen del curso y los consejos que nos dio aquí.

Anuncios

2 comentarios en “Curso de tartas navideñas con Miss Cakes & Cocktails

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s