Experiencia en Sturios, de Diego Benitez

Esta semana hemos podido disfrutar gracias a What’s Red de un showcooking en el restaurante Sturios Madrid del chef Diego Benítez.

Sturios es un proyecto muy personal de Diego Benítez, en cada uno de sus rincones hay una historia y parte de él, todo lleno de detalles que te envuelven en una auténtica experiencia gastronómica. Graduado en la Basque Culinary Center se especializó en productos de lujo más concretamente en caviar y champán y en entorno a ello gira su restaurante Sturios.

Un restaurante que lleva abierto 6 meses pero se está convirtiendo en una de las propuestas con mas fuerzas para la gastronomía de la capital, su excelente ubicación (Calle Marqués de Cubas, 2, 28014 Madrid), su variada oferta en un solo restaurante y una cocina tradicional, adaptando las recetas antiguas a los gustos actuales sirviendo no solo platos si no historias para el paladar, lo hacen un plan muy interesante.

Su planta superior en tonos dorados como el champan y blancos recuerda al parís de los años 20 lleno de detalles como sus anémonas japonesas, el máximo exponente de lujo en la decoración de la época. Cuenta además con unos reservados para el disfrute del mejor caviar fresco único en la capital y el champan más selecto , con techos y paredes que recuerdan al desove del esturión y el descorche de una botella, todo una experiencia.

FullSizeRender[2]

Su planta principal se divide en dos, el interior que se inaugurara en Septiembre donde se servirá solo champán rosado y la sala lo recuerda. Inspirada en los restaurantes de los barcos de la de esta época con estilo art déco y en el color rosa que libero a la mujer de los años 20.

FullSizeRender[6]

En la misma planta pero en el exterior encontramos el rincón más informal de Sturios, con una carta diferente pero con la esencia de los platos del chef. Esta parte del restaurante esta inspirada en el art nouveau y la llegada del champan a América en la bodega de los barcos y dentro es un espacio muy cálido y acogedor que nos encantó y donde disfrutamos de la noche.

IMG_5658

Todos estos espacios son perfectos para pequeños eventos íntimos que te envuelven en una atmósfera muy especial que enamora, espacios cuidados y llenos de detalles, cálidos y acogedores que te atrapan, y al fin y al cabo esa es la idea, que se disfrute de una experiencia completa.

En el Showcooking el jefe de cocina nos presentó platos que tenían una historia detrás que el chef nos contó e hizo disfrutar, manteniendo la esencia de Sturios. Con una Ensaladilla Oliver como entrante, seguido de Huevos rotos y un steak burgués, su particular versión del steak tartar. En la cena los probamos y os aseguro que estaba todo riquísimo además de un postre que nos enamoró, una versión propia de la mítica pantera rosa.

FullSizeRender[5]

Estoy seguro que Sturios será el restaurante revelación de este año y Diego Benitez un chef con una carrera prometedora que ya ha demostrado con este proyecto tan personal que va dejar huella en Madrid. ¡Esperamos volver pronto que nos morimos de ganas de probar mas platos de la carta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s