7 propuestas para un catering original

Hoy os traigo algunas de las tendencias que he ido viendo en los catering y como la gente cada vez busca cosas mas diferentes para sorprender a sus invitados en esta parte del evento.

La selección de un buen catering y de acertar con las propuestas, es esencial para hacer del evento un gran éxito. En este punto no se puede improvisar ni tampoco guiarnos por nuestros propios gustos, también debemos pensar quién lo va disfrutar y adaptarlo de la mejor forma.

Y aquí va la selección de propuestas para un catering.

Dim Sum

Dejémonos influenciar por la comida asiática. Es de sobra conocido que la comida asiática llegó para quedarse en nuestro país y tanto es así que algunos de sus platos son perfectos para un catering. Propongo el Dim Sum, este aperitivo chino es fácil de comer, servir y con muchísimas variantes en sus formas, colores e ingredientes (carnes,vegetales, mariscos o frutas). Su presentación en cestitas de bambú, donde se cocina al vapor puede ser una propuesta, pero servido en bandejas o cucharas también queda genial. En China es tradicional beberlo con té, pero podemos combinarlo con otras bebidas, siendo estupendo para un cocktail. (No os preocupéis soy amante del sushi y no me olvido de el pero hay que hacer cosas nuevas)

Dim Sum chino servido en cesta de bambu o cuchara de porcelana

 

Aperitivos con maridaje

El maridaje es todo un mundo, y es que la combinación perfecta de bebida y comida puede hacernos descubrir sabores mucho mas intensos. Si les ofrecemos esto a nuestros invitados asesorados por un experto en la materia, triunfamos seguro.

Algunas propuestas que traigo es algo que probé en Italia, su “apericena” se basa en platos de picoteo con un rico cóctel del que disfrutar, y aquí es donde descubrí Aperol spritz, en España a entrado como Aperol, es un vino gaseoso y de un sabor bastante ligero y entre sus ingredientes incluye diversas hierbas y raíces. Al ser una bebida con poca gradación alcohólica, no es tan invasivo para saborear el plato (y además perfecto para que nuestros invitados se mantengan sobrios hasta el final). Se puede beber solo o combinándolo en un cóctel, pero lo mejor es como esta bebida combina a la perfección con quesos o con un mix de mariscos. Servimos en mini copas acompañado del aperitivo elegido, todo en la misma bandeja ¡y a saborear!.

Aperol spritz catering

 

Mini hamburguesas o bolitas de carne

Soy un carnívoro, y me encanta que se incluya algo en los catering, siempre optando por algo que no sea muy pesado. Para ello propongo mini hamburguesas, pero si no queremos aplastarlas, que se queden bien redondas. Además son perfectas para el after-party, que algo así después de unos bailes, recarga las pilas a cualquiera. Las opciones para presentar este aperitivo son muchísimas, pero siempre debemos de tener en cuenta que sea cómodo de llevar a la boca y que no nos ponga tibios, que no queremos lamparones en la ropa. Podemos servirlos dándole un formato de mini hamburguesa metiendola entre panes y acompañándola de pepinillos, o simplemente servirlas con alguna salsa.

bolas de carne, ball meat

 

El show cooking

¿Y por que no? Preparar un estación donde los invitados puedan parar y coger la comida recién hecha. Aquí las posibilidades se abren en un abanico muy amplio, a gusto del consumidor, y según para lo que esta enfocado nuestro catering. Si estamos en el coctel previo a la comida o cena, mejor preparar cosas ligeras, como puede ser el sushi (veis como no me olvidaba de el), pero también si lo que has preparado es una comida buffet, puedes ampliar a platos algo más elaborados, mariscos, arroces, pasta, carnes, woks, hamburguesas o pizzas, como lo que propone Tu Pizza Party, disfrutar del arte de la pizza en vivo. Como veis solo tenéis que ponerle imaginación y pensar platos rápidos que no hagan salivar durante mucho tiempo a todos.

pizza

Tu pizza Party

 

Buffet de quesos

Una barra variada con quesos artesanales donde los invitados puedan disfrutar de este gran producto y de la cantidad de tipos que hay y además se pueden combinar con varios tipos de panes, mermeladas o miel. Pero no lo limites a poner una mesa bonita con los quesos, trae a un gran experto que pueda explicar a tus invitados las características de cada uno, y deleitar a los invitados no solo con el paladar.

Buffet de quesos variados

Aperitivos vegetarianos

Inclinarnos por servir algunos aperitivos vegetarianos o libres de gluten, puede ser una opción que algunos de nuestros invitados agradezcan, pero además la variedad en menús que ofrecen los catering con estas características esta creciendo, siendo igual de atractivos y apetitosos.

menus-vegano

Laurel Catering

Hora del Desayuno

¿Y si escoges diferentes desayunos del mundo y los servimos en nuestro evento?. Que te parece empezar con unas mini tortitas, podemos poner gofres, vasitos de yogur con frutas, pero que no falte lo salado en el desayuno, bacon y huevo, tostadas francesas, variedades de cereales y fruta. Es una opción diferente que podemos adaptar a los gustos y el tipo de evento de una manera muy original.

mini tortitas y gofres con sirope

 

Y hasta aquí mis propuestas para hacer que tus invitados disfruten de la comida de una manera diferente y ofrecer alternativas, porque la respuesta al éxito esta en una innovación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s